sábado, 15 de mayo de 2010

...Y la tecnología Multimedia no corre, vuela!

 La tecnología te va llevando a renovarte e ir incorporando mas aparatos raros, hoy existe una revolución tecnológica de la cual no podemos quedarnos fuera. Todo se conecta con todo y en poco tiempo lo que era nuevo se reemplaza por algo mejor, mas nuevo; si queremos estar actualizados nos obliga a gastar más dinero en tecnología!
Recuerdo que cuando salió el DVD, compré una lectora para la PC, para poder ver en el monitor las películas que alquilaba, esto era lo más económico que había para ver una película bien, según nos decía Michael Jordan y Bugs bunny en cada avance "Calidad DVD".
Pero claro no era mucha la calidad que podía tener en un monitor de CRT de 14" con el tubo medio gastad, así que mi idea fue comprar una placa para la PC con salida a TV. Ampliando la inversión me faltaba el audio de calidad 5.1, así que compré un Home Theater que conectaba a la PC por la placa de audio, esto era incomodo y requería de muchos cables. Finalmente invertí más y compré un reproductor de DVD de mesa. Pero al poco tiempo se comenzaron a poner de moda los DivX que era DVD´s comprimidos y que tenián bastante buena calidad y muy poco peso; pero claro el repoductor que tenía no alcanzaba a esa tecnología, así que salí y compré un DVD-DivX de mesa.
Hasta acá parecía que era suficiente, pero no, siempre salen cosas nuevas y nuestro consumismo nos pide por dentro "comprá comprá" y finalmente y sin resistirme demasiado me compré el LCD.
Pensando un poco más de las experiencias anteriores, traté de preveer la tecnología por lo menos para unos años en el futuro y compré un FULL HD, es decir los TV LCD que soportan imágenes de hasta 1920x1080 (Full HD 1080p) dado que averiguando, es lo máximo a hoy (va! ya los yankis estan provando la tv 3d). Cabe aclarar que la famosa TV alta definición que esta llegando reproduce imágenes de 1280x720 (HD 720p) y que este TV soporta perfectamente.
Ahora mirar la televisión por Cable (si el cable común, no HD no digital)es terrible, es como tener una Ferrari y solo poder cargar kerosene en vez de nafta, si bien los DVD se ven bastante bien, si uno quiere CALIDAD, tiene que conectar su TV LCD a algo por HDMI (puerto de alta definición para audio y video) puede ser un Blue-RAy, un PS3 o como hice yo... un WD TV Live. Este es un aparatito muy bueno, que en los próximos días le estaré haciendo una revisión para este Blog.


No hay comentarios.: